Curso de Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas (Teruel)

Fomento Profesional (Teruel)

En este curso enseñamos los pasos necesarios para planificar una red, implementarla, administrarla, monitorearla y conocer en qué estado de eficiencia se encuentra, siempre orientándonos hacia su mayor rendimiento, seguridad y escalabilidad futura.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Teruel,

Curso

A Distancia

Certificado / Diploma donde se acreditarán los estudios realizados en el centro.

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

31/10/2020 05:57

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Curso de Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas (Teruel)

Resumen del Curso

Curso de Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas (Teruel)
Fomento Profesional (Teruel)
En este curso enseñamos los pasos necesarios para planificar una red, implementarla, administrarla, monitorearla y conocer en qué estado de eficiencia se encuentra, siempre orientándonos hacia su mayor rendimiento, seguridad y escalabilidad futura.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Una vez realizado este curso, podrás realizar las tareas propias de un administrador de redes, configurando y monitorizando la red de empresas que tengan o necesiten una red, ya sea local (LAN) o de mayor tamaño (WAN).

Dirigido a: Este curso está destinado a personas con alguna experiencia en ordenadores que deseen dar un paso más allá en sus conocimientos, ampliando sus posibilidades laborales y de mejora profesional. Si bien para este curso no se requieren grandes conocimientos de informática, sí se recomienda tener experiencia y conocimientos a nivel básico de ordenadores.

Solicitar más información al centro

Temario

Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas

INTRODUCCIÓN
 
Dado el actual tráfico de datos en la red y las necesidades de las empresas por mantener una red con todos sus equipos, se hace necesaria la labor de un técnico, capaz de implementar una red, gestionarla y administrarla para su adecuado funcionamiento. Dentro de sus funciones estarán no sólo la de planificar y ejecutar dicha instalación, sino también dar soporte a las personas que usen los equipos informáticos, mejorar las comunicaciones, etc.
 
Cualquier empresa de pequeño o mediano tamaño necesita disponer de una red de área local y salida a Internet para el desarrollo de sus actividades. Es necesario un técnico que implemente los equipos en la misma red, impresoras, fax, escáneres … o la propia conexión a la red.
 
Y, si hablamos de empresas de mayor envergadura, estaremos hablando de necesidades que se centran no sólo en redes de área local, sino también en mantener en red equipos y personas en distintos edificios o ciudades. Hablamos en este caso de redes WAN y administración de redes.
 
Implementar, gestionar y mantener una red requiere de una serie de conocimientos técnicos sin los que no podríamos llevar a buen término dicha labor.
 
En este curso enseñamos los pasos necesarios para planificar una red, implementarla, administrarla, monitorearla y conocer en qué estado de eficiencia se encuentra, siempre orientándonos hacia su mayor rendimiento, seguridad y escalabilidad futura.
 
¿A QUIEN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS
 
Este curso está destinado a personas con alguna experiencia en ordenadores que deseen dar un paso más allá en sus conocimientos, ampliando sus posibilidades laborales y de mejora profesional.
 
Si bien para este curso no se requieren grandes conocimientos de informática, sí se recomienda tener experiencia y conocimientos a nivel básico de ordenadores.
 
Una vez realizado este curso, podrás realizar las tareas propias de un administrador de redes, configurando y monitorizando la red de empresas que tengan o necesiten una red, ya sea local (LAN) o de mayor tamaño (WAN).
 
OBJETIVOS
 
Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:
 
Distinguir los diferentes tipos de redes y sus usos más frecuentes. Entender el concepto de movilidad informática.
 Identificar los dispositivos para realizar una conexión cableada e inalámbrica. Entender y diferenciar las diferentes capas del modelo OSI.
 Entender los conceptos fundamentales del protocolo TCP/IP y otros protocolos de red, identificando las diferencias entre ellos. Conocer las tecnologías de transmisión (FDDI, RDSI y ADSL).
 Comprender los criterios para compartir los recursos e identificar los componentes necesarios para realizar una red.
 Aprender a establecer una configuración de red en Windows y en Linux.
 Entender los conceptos fundamentales de los sistemas operativos de servidor (Microsoft & Linux). Entender la configuración local y de los servicios DHCP, DNS y WINS en Windows 2003 Server.
 Saber montar y gestionar un servidor
 Conocer el proceso de instalación del directorio activo. Entender los conceptos fundamentales del directorio activo de Windows. Identificar las diferentes estructuras del directorio activo.
 Entender la arquitectura y relaciones de confianza. Identificar los niveles de seguridad. Instalar y configurar un directorio activo.
 
SALIDAS PROFESIONALES
 
Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional como administradores de red en grandes empresas o bien implementando redes locales en pequeños negocios, así como reparando dichas redes y asegurando la conexión a Internet.
 
CONTENIDO
 
El curso se divide en 4 módulos, con una serie de cuestionarios de autoevaluación y 2 exámenes que deberán ser enviados al centro para ser corregidos por el profesorado.
 
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
 
MÓDULO 1: EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES DIGITALES
 
Tema 1. Conceptos sobre comunicación de datos.
 Tema 2. Redes de datos.
 Tema 3. Cableado y conectores
 Tema 4. Tarjetas de red.
 Tema 5. Bluetooth.
 Tema 6. Instalación de un dispositivo bluetooth.
 Tema 7. Dispositivos infrarrojos.
 Tema 8. Conexión inalámbrica WiFi.
 Tema 9. Movilidad.

MÓDULO 2: MODELOS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN EN RED
 
Tema 1. Modelo OSI de interconexión de sistemas.
 Tema 2. Modelo TCP/IP.
 Tema 3: Protocolos del nivel de aplicación.
 Tema 4: Problemas del modelo TCP/IP.
 Tema 5: Familias de protocolos de comunicación.

Examen de Evaluación nº 1
 
MÓDULO 3: TECNOLOGÍA DE REDES DE ORDENADORES
 
Tema 1. Redes locales y su configuración.
 Tema 2. Equipamientos de redes de datos.
 Tema 3. Tecnologías de transmisión de datos.
 


MÓDULO 4: CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES
 
Tema 1. Configuración de equipos en red.
 Tema 2. Compartir recursos en red.
 Tema 3. Acceso a recursos de red.
 Tema 4. Compartir recursos en Ubuntu Linux.
 Tema 5. Sistemas operativos para servidor de red.
 Tema 6. Administración de red local.
 Tema 7. Servicios DHCP, DNS y WINS.
 Tema 8. Copias de seguridad.
 Tema 9. Directorio activo de Windows.


Examen de Evaluación nº 2
 
ANEXOS
 
Guía Didáctica
 
Curso de Prevención de Riesgos Laborales
 
CD Técnicas de búsqueda de empleo
 
BOLSA DE EMPLEO
 
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
 
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
 

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
 
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
  
DIPLOMA
 
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Solicitar más información al centro

Sedes de Fomento Profesional (Teruel)

0 Teruel (España)..

Cursos en Teruel



>>>> Más información Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas (Teruel) <<<<



La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar (X)