Curso de Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización (Teruel)

Fomento Profesional (Teruel)

El curso es a distancia

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Teruel,

Curso

A Distancia

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

29/10/2020 11:01

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización (Teruel)

Resumen del Curso

Curso de Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización (Teruel)
Fomento Profesional (Teruel)
El curso es a distancia
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Al Finalizar las evaluaciones teórico – prácticas, el alumno obtendrá un certificado y un carne de Capacitación como Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización, reconocido por el Instituto de la Construcción. Además se le entregará el certificado de capacitación en Prevención de Riesgos Laborales (nivel Básico)

Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en estudiar esta materia.

Solicitar más información al centro

Temario

Programa Teórico - Práctico

Módulo 1: Conceptos físicos y básicos de refrigeración

- Energía - Calor – Temperatura – Calor especifico – Calor sensible –Calor latente – Presión – Vacío - Escalas termométricas – Cambios deEstado: líquido, vapor, gas.
- Principios de refrigeración -Circuito de refrigeración básico - Aplicación en neveras domesticas yen equipos de aire solo frío.
- Componentes de los sistemas de refrigeración.

Módulo 2: Tecnología de la refrigeración

- Gasesrefrigerantes – Clorofluorcarbonados (R11 y R12) –Hidroclorofluorcarbonados (R22) - Hidrofluorcarbonados (R134 A) - Otrosalternativos - Relación entre temperaturas y presiones de refrigerantesR12 y R22 – Código de colores de refrigerantes en los envases - Losrefrigerantes y el medio ambiente - Refrigerantes naturales.
- Recuperación y reciclaje de refrigerantes – Reemplazo por fluidos alternativos.
- Condensadores – Evaporadores- Filtro.
 
Módulo 3: Conceptos de Electricidad

- Energía eléctrica – Conexiones en serie y en paralelo – Ley de OHM –Leyes de KIRCHOFF – Esquema de distribución monofásica – Puesta atierra -Disyuntor diferencial - Rigidez dieléctrica – Resistencia deaislación – Medición de la corriente de fuga – Comprobaciones contablero eléctrico de prueba o con tester de: corto, masa y puesta atierra.
- Mediciones eléctricas: tensión ó caída de tensión, corriente o intensidad de corriente y resistencia.
- Magnetismo y electromagnetismo - Ley de Lenz- Motores eléctricos –Comprobación del estado del bobinado – Regla de configuración de bornesen motocompresores monofásicos ( C.S.R en conexión fusite ) - Pruebasde térmico, capacitor y relés amperométrico y voltimétrico.

Módulo 4: Tecnología de la refrigeración II

- Compresores – Dispositivos de arranque en motores monofásicos paraneveras y acondicionadores de aire - – Circuitos eléctricos de losdistintos tipos de compresores y motocompresores – Motor eléctrico –Relé amperométrico – Capacitor electrolítico – Protector térmico –Unidades condensadoras – Elementos de control.

Módulo 5: Nevera doméstica y Aire acondicionado compacto

- Termostato: rango y diferencial –– Descontaminación por vacío – Cargade fluido refrigerante: por peso, por presión y por retorno – Aireacondicionado –Carga térmica – Circulación – Deshumidificación –Ventilación - Temperatura de bulbo seco – Temperatura de bulbo húmedo –Humedad relativa –Bomba de calor - Circuito de refrigeración en unequipo frío-calor por bomba de calor – Circuitos eléctricos - Arranquepor relé voltimetrico – Botoneras – Capacitores arranque y de marcha -Motor de los ventiladores.

 Módulo 6:  Instalar Aire Acondicionado paso a paso.

- Preliminares para instalar aire acondicionado - Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado - Montaje de consola interior y unidad exterior - Tuberías y abocardado de aire acondicionado - Vaciado de circuito de aire acondicionado - Puesta en marcha del aire acondicionado

Módulo 7: Guía Básica sobre Aire Acondicionado.

Problemas debidos a una mala instalación dela unidad exterior. - Problemas debidos a una mala instalación de launidad interior. - Problemas debidos a conexiones eléctricasdefectuosas. -  Problemas debidos a líneas de desagües inadecuadas. -Problemas debidos a una mala interconexión de unidades frigoríficas.

Módulo 8: Otros conceptos y diagnóstico de fallos

- Comentario acerca de la necesidad y ventajas de mantener un comportamiento ético frente al cliente.
- Condiciones de seguridad con el refrigerante, con la electricidad y con la soldadura.
- Cañerías limpias, secas y estancas - Detección de fugas con el sistemade vacío – Detección de fuga por el sistema bajo presión de nitrógeno –Bomba de vacío – Alto vacío – Vacío múltiple – Extracción de humedadpor medio del vacío – Procedimientos para efectuar vacío – Válvulas demanómetros para medir presión de alta y baja.
- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de neveras domesticas.
- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de aire acondicionado compacto.

Módulo 9: Anexos

- Prevención de Riesgos Laborales. - Técnicas de búsqueda de empleo.- Orientación Laboral
 
Módulo 10: Prácticas (Coordinar horarios de Grupos)

1) Herramientas

- Comentarios acerca de las ventajas que ofrece hacer un trabajo bienhecho frente a un trabajo mas o menos bien hecho. Tendencia a laexcelencia en la realización de los trabajos.
- Criterio para seleccionar herramientas adecuadas. - Orden y limpieza en el taller o en el trabajo.
- Herramientas manuales de uso general y para trabajos específicos –Finalidad de las tuberías – Tipo, material y tamaños de los tubos –Corte de tubos – Curvatura de tubos – Pestañado – Pestañado reforzado -Armado de cañerías.
- Practica de corte, curvatura y pestañado de tubos.

2) Soldadura

- Riesgos y precauciones para evitar accidentes - Fuentes de calor parasoldaduras blandas y duras - Soldadura: cobre-cobre, cobre - hierro ycobre - bronce – Expansión de tubos con expansores - Limpieza de tubosa soldar - Soldadura con atmósfera de Nitrógeno – Comparación desoldadura con atmósfera de Nitrógeno y atmósfera de aire - Materialesde aporte para la soldadura - Técnicas de soldadura – Datos prácticossobre la soldadura – Temperatura eutéctica de soldadura - Temperaturade soldadura por color de los metales - Prueba de hermeticidad conNitrógeno - Uso de detectora de fuga electrónica y espuma, paradetectar fugas – Válvula pinche y pinza selladora.
- Práctica de soldadura.

3) Compresores herméticos

- Selección del nuevo compresor - Cuidados en el manipuleo de losmotocompresores – Cambio de compresor –– Como retirar el compresor yfiltro secador usado - Medición de resistencias correspondientes alinea, arranque y trabajo - Detección de fuga a tierra, puesta a masa,corto circuito e interrupción de bobinas usando tablero auxiliar deprueba o control con el tester – Limpieza del circuito del refrigerantecuando se quemó el motocompresor - Desmontaje y limpieza delcondensador.
- Heladera domestica: armado completo con filtronuevo, presurización con Nitrógeno y control de hermeticidad. -Seguimiento del circuito eléctrico – Puesta en marcha.

4) Bomba de vacío

- Uso de la bomba de vacío y cuidados preventivos – Alto vacío – Vacíomúltiple – Extracción de humedad por bomba de vacío – Uso de manifold -Tiempo de vacío – Control de fugas y evacuación total de humedad por elmétodo del vacío con bomba - Alternativa no deseada de evacuar elsistema con un motocompresor.
-  Aire acondicionado frío-calor porbomba: recorrido del circuito del circuito refrigerante, funcionamientode la válvula inversora, recorrido del circuito eléctrico y pruebas endistintas condiciones de funcionamiento.
 
5) Carga de gas refrigerante

- Riesgos y precauciones para evitar accidentes - Carga de refrigeranteen estado de vapor – Carga de refrigerante en fase liquida – Carga porpeso, por presión y por verificación del retorno – Carga en exceso y endefecto: efectos y consecuencias - Medición de corriente eléctrica –Presiones y temperaturas de funcionamiento en R12 y R22.

6) Armado eléctrico, puesta en marcha y control de funcionamiento

- Riesgos eléctricos – Medidas de precaución básicas – Prueba decapacitores – Capacitores en serie y en paralelo – Prueba de reléamperométrico y voltimétrico –Capacitores de arranque y de marcha –Prueba de protector térmico - Seguimiento y armado del circuitoeléctrico – Puesta en marcha – Control de presiones y temperaturashasta entrar en régimen.
- Diagnostico de fallos en neveras domesticas.
- Diagnostico de fallos en aire acondicionado compacto.

 Al Finalizar las evaluaciones teórico – prácticas,  el alumno obtendrá un certificado y un carne de Capacitación como Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización,  reconocido por el Instituto de la Construcción.  Además se le entregará el certificado de capacitación en Prevención de Riesgos Laborales (nivel Básico)

Solicitar más información al centro

Sedes de Fomento Profesional (Teruel)

0 Teruel (España)..

Cursos en Teruel



>>>> Más información Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización (Teruel) <<<<



La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar (X)