Instituto Americano


Toda la oferta formativa de Instituto Americano

  • 28040 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 58 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Madrid
  • Nuestra formación es Modalidad a distancia

Cursos de Instituto Americano

 
 

Instituto Americano. Formación Profesional a Distancia - Elige tu curso y mejora ya tu futuro profesional en Instituto Americano

El Instituto Americano ofrece formación profesional a distancia y sigue un método personalizado apoyado en herramientas tecnológicas que ayudan a su desarrollo. El grupo de docentes está formado por personas especializadas en la materia que imparten y con el material que aportan pretender conseguir que los alumnos se incorporen al mercado laboral con garantías de éxito.

Instituto Americano, como Organización Educativa pionera en la Formación a Distancia, tiene el objetivo de conseguir que nuestros alumnos se incorporen al mercado laboral con garantías de éxito, así como que los que ya están trabajando puedan mejorar en su trayectoria profesional o personal como consecuencia de una formación práctica y objetiva.

La formación que impartimos a nuestros alumnos está basada en la personalización de nuestros sistemas de enseñanza, incorporando los más modernos métodos de enseñanza y apoyos tecnológicos necesarios. Somos conscientes de que no hay dos alumnos iguales y nadie aprende al mismo ritmo ni con las mismas necesidades.

Para lograr este objetivo, el Departamento de Alumnos cuenta con personal y recursos necesarios para agilizar el proceso de estudio y dar una atención pedagógica de primer nivel.

Instituto Americano, fundado en 1932, es el pionero en España como Centro de Formación a Distancia, contando con un bagaje y experiencia que le ha permitido consolidarse como una de las referencias dentro del sector de la formación.

En este tiempo, más de 300.000 alumnos se han formado en Instituto Americano y nos han permitido crecer como centro educativo, hasta conseguir los niveles de satisfacción que hoy en día nos avalan.

Prueba de ello son los resultados de las encuestas periódicas de satisfacción de alumnos, que reflejan que más de un 90% de nuestros alumnos recomendaría a otra persona realizar un curso de Instituto Americano

Pioneros en la enseñanza profesional y técnica a distancia, avalados desde febrero de 1956 por la primera autorizacion que el ministerio de Educación concedía a un Centro de Enseñanza Privado.

Premio a la Calidad y Excelencia Profesional y Empresarial correspondiente al año 2008, en la modalidad de PREMIO A EMPRESA DE RECONOCIDO PRESTIGIO, en reconocimiento a sus relevantes méritos en este ámbito, otorgado a Instituto Americano por la Asociación Nacional de Graduados Sociales “Hidalgo Schumann”.

Bolsa de Trabajo

Instituto Americano cuenta con una gran cantidad de empresas que frecuentemente solicitan alumnos diplomados para participar en sus procesos de selección. Esto supone una gran oportunidad para muchos alumnos de ver recompensado el esfuerzo y dedicación al Curso realizado. Las empresas son conscientes de que los alumnos de Instituto Americano se distinguen por su capacidad de esfuerzo y un nivel de preparación excelente para afrontar el mercado laboral en condiciones de éxito.

Instituto Americano ha firmado recientemente un acuerdo con un Centro de Intermediación Laboral dependiente del SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID para que nuestros alumnos diplomados en las especialidades de Enfermería y Geriatría tengan acceso a su Bolsa de Trabajo para cubrir diferentes vacantes en Centros Gerontológicos, Residencias y Centros de Día ubicados en la Comunidad de Madrid

Garantía total

Año tras año los estudios de satisfacción de los alumnos nos dicen que más de un 90% de nuestros alumnos recomendarían nuestros Cursos a otras personas.

El alto grado de satisfacción del alumnado nos estimula a seguir creciendo como Centro y mejorando la oferta académica para poder garantizar una formación actualizada, profesional y orientada al mercado laboral.

Tu opinión es importante para Instituto Americano. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier sugerencia que hacernos. Será un placer escucharte.

ACCESO A TITULACIÓN OFICIAL FORMACIÓN PROFESIONAL

El Real Decreto1538/2006 de 15 de Diciembre establece la ordenación general de la formación profesional del Sistema Educativo Español.

En el Capítulo VI, Artículos 35 y 36, se regulan las pruebas para la obtención directa de los Títulos oficiales de Técnico y Técnico Superior, así como los requisitos para participar en dichas pruebas.

Dentro del Cuadro de Enseñanzas de Instituto Americano, los siguientes cursos proporcionan la preparación necesaria para que, aquellos Alumnos que reúnan los requisitos exigidos,  puedan presentarse a la obtención directa de los Títulos oficiales de Técnico de Grado Medio:

  • CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA (TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA)
  • CURSO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA
  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
  • CURSO DE PELUQUERÍA
  • CURSO DE ESTETICISTA
  • CURSO DE MECÁNICO DE AUTOMÓVIL
  • CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO


y de Grado Superior:

  • CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  • HIGIENE BUCODENTAL


Y para aquellos Alumnos que no dispongan de los requisitos académicos exigidos:

  • CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

El Instituto Americano es una academia privada de formación especializada en la educación a distancia. Su oferta formativa abarca una gran variedad de conocimientos y materias de aprendizaje. Su prestigio está avalado por más de 80 años de experiencia docente, y la calidad de su enseñanza está certificada por: el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Instituto Nacional de Empleo, y el Departamento de Treball de la Generalitat de Catalunya.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Instituto Americano?

(585 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (585 valoraciones)

El curso ha sido una buena experiencia..Muy bueno, me ha ayudado a crecer profesionalmente y me ha enriquecido como persona. Estoy muy satisfecha con la formación recibida y lo he recomendado a varias personas

Opinión sobre Técnico en Ventas

Bien.Quisiera dar las gracias al centro por su apoyo y el empeño en mejorar la calidad de enseñanza. Un saludo

Opinión sobre Quiromasaje

Un curso muy aprovechable..Un curso muy completo que recomendaría sin dudarlo.

Opinión sobre Estética Personal Decorativa

Mi valoracion del curso es positiva .Por todo ello en lineas generales recomiendo el curso a la gente interasada

Opinión sobre Instalador y Mantenedor de Energía Solar Para Calefacción y ACS

Para mí el curso ha sido una experiencia nueva y gratificante..Me gusta mucho el programa

Opinión sobre Auxiliar de Jardín de Infancia

¿Dónde está Instituto Americano?

Todas las claves para entender a Instituto Americano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar (X)